5D logo

Economía y Finanzas

Paraguay lidera en clima de negocios de la región

El clima para los negocios en Latinoamérica subió en el cuarto trimestre de 2022 tras tres caídas consecutivas, pero sigue en uno de sus menores niveles en los últimos seis años, según el indicador divulgado este miércoles por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

 
 
 

El Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina, que se elaboró con encuestas a 138 especialistas de 15 países, subió desde 54,7 puntos en el tercer trimestre hasta 66,5 puntos en el último trimestre, por lo que continúa diez puntos por debajo de su promedio en los últimos diez años (77,6 puntos).

Pese a esa mejoría, se trata del tercer menor nivel medido en los últimos seis años, tan solo por encima del registrado en el tercer trimestre de este año y del récord negativo de escasos 40 puntos a que llegó a caer en el segundo trimestre de 2020 por la pandemia.

Según la FGV, la mejoría obedeció principalmente al fuerte aumento del índice de situación actual, por el que los economistas evalúan la coyuntura, ya que el índice de expectativas, que mide la perspectiva para los próximos seis meses, no subió con tanta fuerza.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?