5D logo

Economía y Finanzas

En Gran Asunción circulan más de 1,7 millones de vehículos

Según datos de la Dirección de Registro del Automotor a nivel país están registrados unos 2.413.964 automotores, de los cuales, el 47,2% está concentrado en Asunción y ciudades del área metropolitana. Cada año en promedio el parque automotor aumenta un 7% y grava la situación de congestionamiento en el tránsito en las zonas urbanas.

 
 
 

En Paraguay el parque acelerado crece a un ritmo acelerado y los gobiernos municipales de los principales centros urbanos claramente no acompañan esa dinámica. En el Registro del Automotor podemos observar que actualmente hay 710 mil automóviles, 179 mil camionetas, 797 mil motocicletas y 85 mil camiones que, sumado a los 19 mil autobuses hacen un universo de más de 1.791.904 vehículos particulares que recorren el país.

La zona de Gran Asunción está compuesta por seis ciudades (Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Ñemby y Limpio) que, sumadas a la capital suman un total de 2.009.910 habitantes en un área reducida a 599 km2, totalmente saturada por más de 845 mil vehículos que circulan. La inversión en obras de infraestructura de los municipios es ínfima y es por ello que los ciudadanos se han tenido que malacostumbrar a vivir con calles y avenidas que, por lo general, están llenas de baches.

Cuando observamos cuáles son los cinco grandes centros urbanos del país, tenemos además de la capital y el departamento Central, a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú que en su conjunto hacen a casi el 80% de todo el parque automotor nacional.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?