5D logo

Columnas

¿Por qué volvemos al restaurante?

Es interesante tratar de entender por qué un lugar nacido, en principio, para dar solución a un problema se convierte en un espacio de ocio.

 
 
 

Los restaurantes cumplen dos funciones en nuestra sociedad: algunos, la mayoría, sirven para solucionar una necesidad, para dar de comer a quien no puede volver a casa para hacerlo o no tiene opción de prepararse una comida en ese momento. Sin embargo, los restaurantes a los que prestamos más atención suelen estar en otra esfera. Quizás en ocasiones cumplen esa primera función, pero tienden a ser lugares que asociamos con el tiempo libre más que con lo necesario.

Es interesante tratar de entender por qué un lugar nacido, en principio, para dar solución a un problema se convierte en un espacio de ocio; qué nos empuja a ir a estos lugares y qué nos lleva a volver con regularidad.

Creo, en este sentido, que hay también dos ejes que motivan nuestras decisiones. En ocasiones, la experiencia gastronómica en restaurante se convierte en solucionadora de problemas. Queremos reunirnos con amigos, con nuestra pareja o con nuestra familia y queremos hacerlo sin preocuparnos, dentro de nuestra zona de confort. De ahí el éxito de las croquetas, por ejemplo; de los bocados para compartir, de los lugares de tapas o de raciones al centro en los que sabemos que las cosas van a estar razonablemente bien y que nos permiten centrar nuestra atención en otros aspectos que en ese momento son lo importante, en la charla, en la compañía, en el grupo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?