5D logo

Columnas

Goles de septiembre: el partido del progreso

Si el adversario es un gigante irritado, vos andás un poco frágil, el juez faltó con aviso y nadie cumple las reglas…es mala idea entrar a la cancha.

 
 
 

Las relaciones que no son equilibradas, eficientes o siquiera sensatas, terminan por no resultar satisfactorias. Una parte suele quedar perjudicada. Y, cuando hay desacuerdos, peor aún.

Precisamente, para mejorar los vínculos a veces desparejos o desavenidos, existen reglas de juego. Ellas establecen con precisión qué debe y puede hacer cada uno, tanto el menos fuerte como el más poderoso. Y para eso corren los jueces mirando la jugada, conocedores del reglamento, con las tarjetas en el bolsillo, el VAR allá y más allá la policía.

Para los ciudadanos, empresas e inversores, el Estado, que a veces construye oportunidades, en ocasiones genera un cúmulo de dificultades. Es habitual que las compañías e inversionistas perciban la trama de regulaciones ambiguas y administradores ineficaces como trabas infranqueables. Muchos desisten y se van a otro país con sus proyectos o inversiones. Eso nos perjudica a todos, que somos la nación que sustenta el Estado; a los emprendedores medianos y grandes los lastima gravemente, pero es letal para los más débiles.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?