5D logo

Columnas

El aeropuerto y la primera impresión

En Paraguay apenas ocho compañías aéreas están operando.

 
 
 

De enero a octubre se ha transportado a poco más de 712 mil pasajeros sumando los vuelos desde el aeropuerto Guaraní en Ciudad del Este y el Silvio Pettirossi, en Asunción. La demanda de boletos en nuestro país llegó a alcanzar antes de la pandemia un pico histórico de poco más de 1,2 millones y, tal parece que este año, se está podría alcanzar esa misma cifra.

Pero el objetivo de la Dirección de Aeronáutica Civil no debe limitarse solo en llegar a registrar mayor número de pasajeros, también se necesita que los pasajeros nacionales y extranjeros, tengan una experiencia previa al vuelo confortable. Nuestra principal estación aérea tiene más de 40 años de operaciones y es urgente una ampliación y remodelación, pero, entre tanto se diseña la nueva estación y se consiguen los fondos pueden pasar todavía un par de años.

No es tolerable que en la entrada misma al aeropuerto el asfalto esté totalmente destruido. Que antes de entrar al aeropuerto desde afuera se divisen cables sueltos y una vez dentro los asientos para aguardar hacer el chequeo estén destruidos. Tampoco es tolerable las condiciones en las que están los sanitarios o la precariedad con la que funciona el sistema para recoger las maletas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?