Luego de que se diera a conocer que Brasil y Argentina están con intenciones de lanzar una moneda común, y con el que se buscaría lograr una importante unión monetaria en la región, las interrogantes con respecto a la estructura financiera que están planeando ambas naciones aún no fueron dadas a conocer. No obstante, experto resalta como una cuestión importante que se empiece a discutir sobre este proyecto, siendo un objetivo ambicioso.
Según se dieron a conocer en los portales internacionales, en la iniciativa serán invitados otros países latinoamericanos, con el objetivo de impulsar en la región el comercio de la zona y reducir la dependencia del dólar estadounidense, a esta nueva divisa la llamarían “Sur”.
Ante eso, el economista Rubén Ramírez Lezcano, mencionó que, al no conocerse la estructura financiera de esta nueva moneda, es un objetivo complejo y por lo tanto difícil, desde la perspectiva en que la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales son fundamentales para la creación de una moneda común.