5D logo

Análisis Macro

Índice de morosidad sigue creciendo y alcanza nivel más alto

El sistema bancario es uno de los rubros que más fortaleza demuestra a pesar de los impactos que recibió la economía, los bancos continúan creciendo no solamente en créditos sino también en utilidades, sin embargo un aspecto que viene incrementándose es la morosidad, que hasta el octavo mes del año se ubica en 3,22%, nivel más elevado de los últimos dos años.

 
 
 

El porcentaje de mora que presentan los bancos suman un valor de US$ 526 millones.Referentes del sector bancario consideran que el aumento de la morosidad es una situación proyectada luego de la combinación de la inflación y de la baja producción agrícola a principios de este año.

El aumento de la tasa de interés también fue uno de los factores que más cobró relevancia en este sentido, debido al encarecimiento del crédito que ya se aplica para nuevos créditos así como para las refinanciaciones de cuentas vencidas.

Para el Banco Central del Paraguay (BCP) el aumento de la morosidad del sistema aún no representa una preocupación, ya que aún se encuentra en niveles manejables, siendo la principal incidencia se podría deber a la inflación y a los efectos posteriores de la sequía.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?