El Raúl Fanego, médico ginecoobstetra, ha realizado una gran labor durante mucho tiempo, esto se fortaleció durante la pandemia en la que en su periodo como jefe del departamento de Salud Pública del Hospital General de San Lorenzo encaró la labor de enseñar, educar y concientizar a la población sobre los cuidados así como los aspectos para afrontar aquella situación. En especial brindando un asesoramiento a las mujeres embarazadas que en aquel momento tenían mucho temor y desinformación sobre el covid -19 y el cuidado prenatal.
De allí en más Fanego no ha abandonado la misión de informar a la ciudadanía sobre la importancia de los chequeos anuales y acudir a los controles de modo a prevenir ciertas enfermedades. “Mi aporte con los pacientes es enseñarles la importancia de prevenir, acudir a los controles y chequeos anuales. Es mejor prevenir que curar, además de que representa una menor inversión económica”, indicó.
Agregó que la llegada de la tecnología ayudó bastante a que las personas sean más conscientes y acudan a los hospitales ya que hoy contamos con mejores estudios que facilitan llegar a un diagnóstico más preciso.