5D logo

Análisis Macro

Compras vía internet se consolidan y pegan escalada del 93% este año

El comercio electrónico viene registrando un crecimiento más que exponencial y sostenido en los últimos tres años; esta tendencia se acentuó con el estallido de la pandemia Covid-19, que trajo aparejada el cierre físico de gran parte de comercios.

 
 
 

Ante este escenario, a los consumidores paraguayos no les quedó otra que acudir a la computadora u otro aplicativo conectado a internet para hacer sus compras. Las empresas, a su vez, desplegaron fuertes inversiones en plataformas digitales de modo a paliar la crisis del consumo y facilitar la vida de las personas quienes hoy ya no temen tanto a las sorpresas que puede implicar comprar sin antes tocar los productos, como era costumbre.

En lo que va del año, se concretaron más de 4.4 millones de compras por internet, desde productos básicos, pasando por bazar e incluso artículos de lujo. Las cifras del total de compras realizadas a través de Internet en el territorio nacional nuevamente alcanzaron niveles históricos durante el décimo mes del año.

Así, se efectuaron un total de 479.599 compras a través de Internet por valor de G. 67.700 millones. Las cifras son 93% y 75% mayores en cantidad y en monto, respectivamente a lo verificado durante octubre de 2021. Además, son los niveles más altos desde el inicio de su registro, reportó el Banco Central del Paraguay (BCP), reportó el Banco Central.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?