Ante este escenario, a los consumidores paraguayos no les quedó otra que acudir a la computadora u otro aplicativo conectado a internet para hacer sus compras. Las empresas, a su vez, desplegaron fuertes inversiones en plataformas digitales de modo a paliar la crisis del consumo y facilitar la vida de las personas quienes hoy ya no temen tanto a las sorpresas que puede implicar comprar sin antes tocar los productos, como era costumbre.
En lo que va del año, se concretaron más de 4.4 millones de compras por internet, desde productos básicos, pasando por bazar e incluso artículos de lujo. Las cifras del total de compras realizadas a través de Internet en el territorio nacional nuevamente alcanzaron niveles históricos durante el décimo mes del año.
Así, se efectuaron un total de 479.599 compras a través de Internet por valor de G. 67.700 millones. Las cifras son 93% y 75% mayores en cantidad y en monto, respectivamente a lo verificado durante octubre de 2021. Además, son los niveles más altos desde el inicio de su registro, reportó el Banco Central del Paraguay (BCP), reportó el Banco Central.