5D logo

Agronegocios

Habría mayores probabilidades de fenómeno “neutral”

Semanas atrás se daban pronósticos poco alentadores a nivel internacional sobre la aparición de un tercer evento de “La Niña”, dejando poco margen para otros escenarios que en la actualidad cobran mayor fuerza, como es el caso de un fenómeno “Neutral” o un “Niño”.

 
 
 

En los últimos días se dio una distribución variable de lluvias en gran parte del territorio nacional, con rangos que fueron desde escasos a niveles más moderados sobre algunos puntos del país. Conforme a números de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), los acumulados de precipitaciones habrían superado levemente los 70 milímetros en promedio, concentrándose mayormente hacia el Este de la Región Oriental. Bajo esta premisa, en cualquiera de los escenarios posibles, el inicio de la siembra que ya arrancó oficialmente no se vería mayormente afectado.

SEPTIEMBRE

El ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, asesor agroclimático de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), explicó que podrían darse dos alternativas a partir de ahora para la campaña de verano, abriendo la posibilidad de un 25% a 30% para una “Niña” poco agresiva y un 60% a un escenario “Neutral”, que según acotó, podría no ser de las mejores alternativas. Una probabilidad del “Niño” sería de las menores proyecciones dentro de los pronósticos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?