Miercoles 17 de Septiembre del 2014

Congelan proyecto de Telemenia

15/12/2011 14:08pm | POLíTICA |

DECLARACIÓN
Luis Acosta
lacosta@5dias.com.py

La insistencia de un grupo de parlamentarios en apostar por la participación de la empresa Telemenia para la inversión en el sector energético, causa el rechazo de la mayoría de los diputados que prefieren congelar la intención que apoya la presencia de la empresa internacional en el país.

Las dudas que existen sobre la verdadera intención del grupo Telemenia y de los diputados que se muestran a favor de la empresa, se constituyen en el principal motivo que se traduce en el desentendimiento hacia el caso.

MAYORÍA EN CONTRA

La posición de la mayoría de los diputados es no continuar el tratamiento de un proyecto de declara de interés nacional los proyectos de inversión en el sector energético que favorezca sólo a una empresa.

Los diputados, afirmaron que ya no tienen interés en tratar el proyecto de declaración que insta a los organismos del Estado a negociar con la empresa israelí.

El diputado Luis Gneiting sostuvo que anteriormente se mencionaba que la privatización de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sería consecuencia de la participación del capital que inyectará el grupo inversor Telemenia.

"Hoy nos dicen que Telemenia quiere invertir en proyectos que no tienen financiación como es el caso Corpus, Aña Cuá y otras hidroeléctricas, en ese sentido no tenemos oposición pero sí hay dudas sobre la declaración de interés nacional que afecte solamente a una empresa", sostuvo Gneiting.

EL TEXTO

El proyecto que declara de interés nacional los proyectos de inversión de Telemenia, para el sector energético, fue presentado por varios diputados. Uno de ellos, Pedro González, lamentó la falta de seriedad de los legisladores que dejan escapar una oportunidad de inversión para el país.


El texto, del proyecto que fue aprobado en general y postergado en su estudio en particular, insta "al Gobierno Nacional y a los Organismos correspondiente del Estado a que se dé curso a estos proyectos a fin de lograr la incursión de nuestro país en un cambio de estrategias de cara a lograr una plena soberanía energética, así como el obtener un rol preponderante en el continente en materia energética". Además, sostiene que promover la inversión del grupo Telemenia "conllevaría al desarrollo integral de la República del Paraguay", según establece la propuesta de declaración en su artículo 3.


MonedaCompraVenta
43004360
300340
17701850
180250
56005800
3545

@5Diaspy

Noticias más leídas