Miercoles 20 de Agosto del 2014

Parque Azulgrana, en fuerte apuesta a divisiones inferiores

14/11/2011 16:10pm | DEPORTES |

Gustavo Saba Manzo
gsaba@5dias.com.py

El club Cerro Porteño está avanzando en un proyecto de grandes dimensiones en el predio que la entidad posee en Ypané, con el objetivo de tener un espacio en donde las divisiones inferiores de fútbol puedan desarrollarse y, a la vez, el plantel de Primera División pueda concentrar.

Este proyecto lleva el título de “Parque Azulgrana” y su culminación será para el centenario del club, que es el próximo año.

El parque estará dividido en tres bloques, a su vez subdivididos en cuatro sectores.

En un bloque se emplazarán los sectores A y B, y en los otros dos bloques estarán los sectores C y D. En los sectores C y D estarán las instalaciones para las divisiones formativas, en el bloque C se va a construir un comedor para 80 chicos, en donde ellos puedan desayunar, almorzar y cenar.

Este sector también contará con salas de consultorio
médico, sicológico y de fisioterapia.

El bloque D, que también se encuentra en proceso de construcción, contará con vestuarios para los equipos locales y visitantes, árbitros y graderías para observar los partidos que se desarrollarán en las 8 canchas con que cuenta el predio, canchas con dimensiones reglamentarias, capaces de albergar cualquier tipo de competición futbolística.

En el bloque A y B estará la parte hotelera, en la que concentrará el plantel principal de Primera División, y el lugar en el que hoy concentran los jugadores,
en el estadio General Pablo Rojas, será utilizado como una pensión para aquellos chicos que vienen del interior a entrenar en el club y no tienen dónde hospedarse.

El proyecto global del “Parque Azulgrana” está a cargo de la Fundación con que cuenta el club. Esta es la encargada de velar por la mantención y mejora del predio, además de velar por la totalidad de las divisiones formativas con que cuenta el club. El proyecto tiene un costo aproximado de 1,5 millones
de dólares, aunque esto puede variar por muchos factores que son exclusivamente
de construcción y tiempo de duración, así confirmó el gerente de la Fundación Cerro Porteño, Roberto Cáceres.

Parte del dinero que se utiliza para la construcción del parque proviene de 70 socios benefactores con que cuenta la entidad, además de donaciones que provienen de los sponsors de la entidad.

Fundación del club Cerro Porteño

La Fundación del club Cerro Porteño fue creada con la intención de apoyar en lo extradeportivo a los chicos que militan en las divisiones formativas de la entidad.
Está funcionando desde el año pasado y actualmente da contención a casi 400 chicos que practican en el club, proveyéndoles de alimentación, cuidados médicos,
contención sicológica y apoyo educativo para que a través del deporte el joven se forme y sea un profesional completo.

La fundación se mantiene gracias a los llamados “socios benefactores”, que pagan 11 millones de guaraníes, con este dinero los socios reciben una butaca por período de 10 años en el estadio General Pablo Rojas, más otros beneficios dentro del club.

15 hectáreas Es la dimensión total del “Parque Azulgrana”, en donde se emplazan las instalaciones deportivas.

8 canchas De fútbol, con medidas reglamentarias de FIFA, cuenta actualmente el predio.

1,5 millones De dólares es el presupuesto
estimativo para la culminación del proyecto “Parque Azulgrana”.

La formación integral abarca el aspecto deportivo, moral, educativo, médico y sicológico.


MonedaCompraVenta
42804330
320370
17901850
180250
56505850
33.5043

@5Diaspy

Noticias más leídas