Miercoles 17 de Septiembre del 2014

El vidrio se convirtió en la “niña bonita” del rubro de la construcción

14/11/2011 12:32pm | ECONOMíA & NEGOCIOS |

Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

El ahorro energético que proporciona el vidrio es una de las principales utilidades que lo posiciona en el mercado de las construcciones modernas. Además del estilo
particular que se puede lograr con su aplicación, la belleza, y la fina terminación, atributos únicos del vidrio, se suman importantes ventajas económicas en su uso.

Los que tienen color, como los tonos en bronce y gris pueden llegar a ahorrar hasta un 40% de energía, sobre todo en el uso del acondicionador de aire. Con los tipos antisolares o de control solar se puede economizar entre 60% a 80% del consumo eléctrico.

El presidente de la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (ALUVI), José Delgado explica que las propiedades de estos cristales bloquean el calor emitido por radiación, impidiendo que el ambiente quede sobrecalentado por causa del calor solar y ayuda a disminuir costos con el aire acondicionado.

"Esta innovadora ventaja es muy bien aprovechada
por la construcción". En este contexto el gremio vidriero prepara una charla con expertos internacionales para debatir en mesa sobre las ventajas del material,
y las precauciones que la industria debe tener en cuenta en el mercado.

Según Delgado, el comercio del vidrio tuvo un crecimiento del 15% el año pasado,
se estima que este año llegará al 12% por la desaceleración de la construcción
a causa de la escasez del cemento. Sin embargo se están expandiendo mercados
en zonas del interior, que optimizan mejores repuntesde ventas.

80% De consumo eléctrico se puede ahorrar con vidrios antisolares.

50 % De energía se puedeahorrar con los vidrios a color.

15%De crecimiento se registró el año pasado y se estima que este año llegará
al 12%.

Punto de vista
El negocio
José Delgado, de Aluvi.

El vidrio está aportando mucho a la economía del país, primero porque agiliza
la construcción, y los acabados que se logran con él son impresionantes y motivan con su belleza al mercado.

La tendencia del uso del vidrio se está acentuando cada vez más. Un local comercial fabrica dos o tres paredes y lo llena de vidrios, y el local deja un más efecto positivo a la vista.

El boom del vidrio empezó a brotar hace 5 años más o menos en nuestro país. Hay una demanda interesante, que tuvo gran explosión el año pasado.

El 2010 fue buenísimo en términos de demanda y hacen que se esté regulando
un poco el mercado, la tendencia ya se instaló y creemos que el vidrio tiene
mucho futuro todavía.

Por eso necesitamos que los profesionales y empresarios estén a tono con las novedades y, sobre todo, de las aplicaciones para que las instalaciones a más de lindas sean seguras.


MonedaCompraVenta
43004360
290340
17701850
180250
56505850
3545

@5Diaspy

Noticias más leídas