Viernes 29 de Agosto del 2014

Conozca las 10 carreras con más campo laboral en nuestro país

21/09/2011 9:04am | ECONOMíA & NEGOCIOS |

Por Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py

Muchas veces los estudiantes optan por seguir carreras con poca salida laboral, esta elección puede traer serios inconvenientes a la hora de buscar un trabajo, porque se corre el riesgo de estar años con el título en la mano sin la posibilidad de trabajar y ganar un salario.

En el momento de elegir un estudio universitario es muy importante evaluar el campo laboral de cada carrera que pensamos cursar. Y con más razón si tenemos algunas indecisiones. De acuerdo con los sondeos realizados por el diario 5días, las carreras que lideran el mercado laboral son las relacionadas con las empresas.

Es decir, Ingeniería Comercial, Comercio Internacional, Contabilidad, Economía, entre otras. De acuerdo con lo expresado por el vicedirector académico de la Universidad Americana, ingeniero Eduardo Almeida, los estudiantes de las carreras empresariales consiguen empleo antes de culminar sus estudios universitarios.

"Algunos llegan a trabajar estando en los primeros años de la carrera", indicó el profesional. Más del 90% de los alumnos egresados en las carreras empresariales de esta casa de estudios consiguieron trabajar en importantes empresas ejerciendo sus respectivas profesiones.

DEMANDA

La demanda de las carreras empresariales están creciendo de manera vertiginosa, porque en nuestro país cada día hay más inversionistas que instalan sus empresas dentro del territorio nacional y contratan a los profesionales egresados de estas especialidades.

La mayoría de los profesionales egresados de este rubro trabajan en empresas privadas, obteniendo excelentes remuneraciones que superan los cuatro millones de guaraníes. O más en algunas ocasiones, ya dependiendo de los cargos que ocupen.

Según las estadísticas de la Universidad Nacional de Asunción, las carreras de Ingeniería Civil y Ciencias Informáticas ocupan el lugar más importante en el mercado local. Un 90% de los profesionales de la Informática ejercen su profesión. Y un 95% de los que estudiaron Ingeniería Civil trabajan en sus profesiones.

La licenciada María Cristaldo de Benítez, directora general de Planificación y Desarrollo de la UNA, mencionó que hay carreras nuevas como Tecnología de la Producción, que tienen poca receptividad del alumno a la hora de optar por este estudio, pero que esta profesión se está posicionando muy bien en el campo laboral, porque no hay tantos profesionales en el rubro y hay empresas e industrias que requieren de personal con estudios especializados en este campo.

Si bien todas las carreras universitarias son importantes, no todas tienen acceso al mundo laboral. Lo ideal sería estudiar una carrera universitaria que después permita trabajar.

RANKING

Ing. Comercial
Administración
Comercio Internacional
Contabilidad
Economía
Marketing
Ingeniería Civil
Sicología
Ingeniería en Informática
Arquitectura


MonedaCompraVenta
42904340
280340
18001880
180250
56005800
3342

@5Diaspy

Noticias más leídas