Lunes 20 de Octubre del 2014

Apelan a promulgación de ley para Pymes

05/09/2011 16:39pm | ECONOMíA & NEGOCIOS |

Por Rossana Escobar
rescobar@5dias.com.py

La promulgación de la ley para las Pymes es la principal preocupación para el Centro Integral de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa –CIAMP, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El licenciado Celso Cárdenas, director de la CIAMP, señala que el 95% de la economía paraguaya está sustentada por las Pymes, por lo que la formalización de las mismas es más que prioritaria para el país. "Y eso es lo que buscamos con esta ley que está parada desde hace bastante tiempo en la Cámara de Diputados", insiste Cárdenas.

Que se promulgue la ley para las Pymes, según Cárdenas, representará la formalización de la economía del país. Y a partir de allí consolidar la seriedad del Paraguay ante el mercado internacional con miras a la conquista de más mercados extranjeros.

Beneficios, como la facilidad de acceder a créditos, las capacitaciones mediante la cartera de Industria y Comercio, se verán muy amparados por esta ley, concluye.

TALLER SOBRE LAS PYMES

Centro Integral de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CIAMP prepara un taller sobre el desarrollo de las Pymes en América Latina y el Caribe, con el fin de compartir experiencias para el diseño de políticas públicas en Paraguay. El seminario será en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio, los días 19 y 20 de setiembre de 2011, de 8:00 a 18:30 horas. Las plazas son limitadas y las inscripciones están abiertas en la entidad anfitriona.

Analizar las diferentes estrategias y modalidades adoptadas por los países de la región para el diseño e implementación de apoyo al desarrollo de las PYMES. explica el director de la CIAMP, Celso Cárdenas. Proponer algunas acciones de cooperación entre el Programa SELA- IBERPYME y las autoridades del Gobierno.

95% de la economía paraguaya está compuesta por las Mypymes.

30% de informalidad se registra en el sector de las microempresas.


MonedaCompraVenta
45504600
310345
17501850
180250
57505970
3850

@5Diaspy

Noticias más leídas