Sallustro & Cía lleva 35 años generando trabajo en Paraguay

25/08/2011 10:58am | ECONOMíA & NEGOCIOS |

Por Elisa Alvariza Arce             &          Miguel Beníitez
ealvariza@5dias.com.py                           mbenitez@5dias.com.py

Hace 35 años que Sallustro & Compañía S.R.L, se abrió paso en el negocio de la importación, representación y distribución a nivel nacional brindando una gama de marcas muy conocidas en el ramo textil, calzados y accesorios deportivos. Además de ello, en la industria de la confección, siendo una de las firmas pioneras en la modalidad de la maquila.

Con una facturación anual de US$ 30 millones, la empresa opera en el país, y a nivel regional utilizando los canales comerciales de: retail propio, franquicias y venta mayorista de alcance.

Alberto Sallustro, propietario de la compañía, recordó que fundó la firma, junto a su esposa Laura Ivonne Callizo, el 4 de marzo de 1977, y desde allí iniciaron la carrera comercial con el lema de "Servir para la gente", ya que el mismo señala que “esto es mucho más que una empresa comercial, es una empresa generadora de vida para todos para los que componen la estructura organizacional”.

SUCURSALES

Actualmente, Sallustro cuenta con 200 funcionarios directos y otros 1.000 distribuidores mayoristas en todo el territorio nacional. Además, 5 tiendas propias y 5 franquicias Hering, 3 de la marca Converse, 1 de Hush Puppies y Vía Uno. En lo que corresponde al rubro de la confección, el empresario explicó que se fabrican alrededor de 30 mil prendas deportivas y casuales al mes, para las marcas Topper, Dal Ponte y Cotton Club. De esta manera, se trabaja con 15 talleres locales.

Con ello, ha patrocinado a importantes clubes de fútbol de todo el país, como los grandes Olimpia y Cerro Porteño con más de 100 años de fundación. También a la Selección Paraguaya de Fútsal - FIFA (2005- 2006) Equipos de Básquet , selecciones varias de Fútsal -FIFA y la selección nacional de Voley.

Las ventas de las camisetas oficiales podemos decir que estuvieron en más de 40,000 unidades anuales, de acuerdo a lo informado por el empresario.

MAQUILA

Otro de los aspectos de la historia de la compañía, es la incursión en la modalidad de la maquila, en el año 1999, siendo co-fundadora de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), resaltó el ejecutivo. Prueba de ello, es la reciente mención recibida del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), como premio a los forjadores de la maquila en Paraguay.

Sallustro, comentó también como anécdota que la primera operación de maquila fue a través de la confección donde el maquilador local fue contratado por Hering, se fabricaban y exportaban 30 toneladas de algodón de las 90 toneladas que se producían.

FRANQUICIAS

La inversión para una tienda de 200 metros cuadrados es aproximadamente de US$ 200.000, incluyendo el equipamiento mobiliario, mercadería en sala, en stock y en proceso de llegada.

PROYECCIÓN

El empresario indicó que dentro de seis meses llegarán a aumentar las tiendas totalizando 30 para finales del año. Además, entre las metas de la compañía está las de mantener el compromiso con la sociedad, a través de las organizaciones no gubernamentales Dequení y Fundación en Alianza, con la que seguirá colaborando para la educación y la reducción de la pobreza.

Asimismo, Sallustro comentó que la empresa se encuentra abierta y en búsqueda de nuevos negocios y representaciones. Cuenta con una extensa red comercial, amplios contactos y relaciones en los niveles empresariales, círculos financieros y en esferas gubernamentales y capital disponible para inversiones.

Compromiso con la sociedad

Sallustro Multimarcas también colabora con instituciones destinadas a la mejora de la educación infantil y la reducción de la pobreza como las fundaciones En Alianza y Dequeni. De hecho, Alberto Sallustro mencionó que es co fundador de Dequeni, asociación que vela por los derechos de los niños paraguayos.

En mayo de 1985 jóvenes pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt en el país se propusieron ayudar a los infantes que trabajaban en las inmediaciones de Calle Última, límite entre Fernando De la Mora y Asunción.

Los voluntarios realizaban jornadas de catecismo y organizaban meriendas los días sábados en horarios vespertinos. El sitio era la Capilla Medalla Milagrosa. La primera sesión ya contó con 33 niños que vendían dulces y periódicos.

Sallustro fue el primer presidente de la organización y su familia donó el inmueble en Fernando De la Mora. El terreno se convirtió en la sede de la casa central. En Alianza se creó en 1991, por profesionales del área educativa y empresarios que buscaban cuidar la educación de los jóvenes, especialmente en aquellos que se hallan en la etapa inicial, básica y media.

La organización sin fines de lucro encara varios programas como campañas de donación de libros de textos, que se realiza en cooperación con empresas y particulares.

De la misma forma, enfatiza la producción, edición e impresión de materiales escritos, de audiovisuales y apoya la realización de actividades educativas como foros y talleres. La empresa Sallustro se constituye en uno de los colaboradores.

NEGOCIO DE LA STEVIA

Ahora ampliando el horizonte de los negocios, la compañía incursiona en el mercado de la exportación de stevia, como socio de la Cámara Paraguaya de la Stevia, desde el año 2002. Steviapar S.A., creada hace 17 años, inicialmente denominada Telnet SA se desarrolla en el área agroindustrial, pionera en fomentar e impulsar el cultivo de la Stevia Ka'a He'e en Paraguay y otros países con grupos de agricultores reunidos en comités, cooperativas, municipalidades, gobernaciones y ONG’s, miembros fundadores de la Cámara Paraguaya de la Stevia y de la Asociación internacional Europea de la Stevia.

En la actividad agroindustrial, Steviapar S.A. produce insumos y aditivos pecuarios/ agrícolas y todo tipo de productos y sub-productos y en las diferentes formas derivados de las hojas, en el área comercial representa y distribuye varios productos derivados y relacionados con la stevia en el área industrial, alimentos, cosméticos, farmacológicos, fitoterapeúticos, agrícolas y pecuarios que los comercializa local e internacionalmente.

PINEDO

La compañía tiene previsto abrir una nueva sucursal en el naciente Shopping Pinedo que estará ubicado en la entrada de la ciudad San Lorenzo sobre la avenida Mcal. López. Aproximadamente, 12 millones de dólares se necesitarán para la construcción que ya cuenta con más del 50% de los contratos firmados.

El nuevo shopping tendría 90 locales además de salas de cines. Se prevé que el centro comercial sea inaugurado en mayo del próximo año.


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@5Diaspy

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