Jueves 23 de Octubre del 2014

Paraguay consume un promedio de 41 litros de cerveza per cápita

16/08/2011 10:18am | ECONOMíA & NEGOCIOS |

Por Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py

El consumo de cerveza registró un incremento muy importante en el país. Cada año va aumentando y es por ello que muchas industrias cerveceras están mirando con buenas expectativas el mercado paraguayo. Según Rolf Staudt, gerente de marketing del grupo A.J. Vierci para la marca Heineken, esta cerveza se está posicionando bien en nuestro país porque ha aumentado las ventas en un 40%.

Habló sobre la existencia de la dura competencia en el mercado y por ello cada una de las grandes cervezas están presentando nuevos productos a sus clientes. Según datos de Cervecería Paraguaya S.A. (Cervepar), actualmente cada habitante del país consume aproximadamente 41 litros de cerveza anualmente, esta cifra está en constante aumento todos los años.

En el Paraguay la cerveza es la bebida más consumida, seguida por las gaseosas. Se estima que en todo el país se consume aproximadamente unos 270 millones de litros por año (equivalente a 2,7 hectolitros).

"Venimos muy bien, estamos muy contentos, la marca se está posicionando bien, estamos cumpliendo las metas que nos proponemos año a año. Y el mercado en sí está muy bien por auge económico que tiene el
país", indicó Staudt.

También mencionó que a finales de este año la marca Heineken estará presentando una innovación de su producto. Señaló que la innovación es algo que le caracteriza a esta marca. Además se refirió que tienen muy buenas expectativas de ventas para este año, "creemos que tendremos un crecimiento de 30 a 40% más" resaltó Staudt.

También Heineken será el sponsor oficial de Rock in Río (mayor festival de música y entretenimiento del mundo). El índice de ventas de cerveza es bastante elevado, sin embargo, no es tanto haciendo una comparación con otros países como Venezuela que registra un consumo de 156,9 litros por persona anualmente.

El consumo de cervezas está creciendo considerablemente todos los años, este fenómeno se dio desde el año 1990. Los países que más consumen bebidas alcohólicas son República Checa, Groelandia, Irlanda, Alemania, Luxemburgo, Austria y Gran Bretaña.

Punto de vista

Rolf Staudt, marketing A.J. Vierci:

En el 2001 Heineken salió del mercado nacional por la crisis económica. El grupo Vierci volvió a traer la marca en el 2005, y hoy día estamos teniendo un importante mercado. La marca presentará una innovación de su producto a fin de año.


MonedaCompraVenta
46004690
310345
17501850
180250
56505900
3850

@5Diaspy

Noticias más leídas