Tigo Business ofrece variados servicios tecnológicos a empresas

14/08/2013 6:05am | EMPRESAS |

Con el objetivo de atraer más usuarios, la compañía de telefonía Tigo, amplía constantemente sus servicios, uno de ellos es el que se enfoca especialmente en las empresas que es el de Gestión Móvil, que apunta a ofrecer soluciones corporativas. 

Juan Pefaur (foto), mobile solutions manager, explicó que el servicio consiste en una serie de aplicaciones que permiten a los clientes la posibilidad de monitorear en forma constante los procesos internos relacionados al funcionamiento de sus negocios, y que la plataforma es compatible con todo tipo de teléfonos desde los más básicos hasta los smarthphones, éstos últimos tienen el beneficio de poder ser ubicados vía GPS. 

“El servicio se divide en varios módulos como el check in de visitas, levantamiento de pedidos, encuestas, rastreo a través de triangulación de celdas y GPS, hoja de ruta, entre otros”, señaló el gerente poniendo como ejemplo varias aplicaciones que fueron dándose a través de las necesidades de cada empresa. 

Pefaur comentó que este servicio es de mucha utilidad para todo tipo de instituciones y que desde las microempresas hasta la grandes multinacionales solicitan el servicio. 

Actualmente la telefonía cuenta con 800 empresas clientes, con aproximadamente 18 mil usuarios y para este año pretenden llegar a los 25 mil, siendo que luego del lanzamiento más de 50 instituciones solicitaron Gestión Móvil. 

“Tenemos pensado abarcar el 100% de los clientes corporativos que tenemos actuales”, expresó Pefaur resaltando que el software es bastante eficiente y que podrá sostener una red que demande semejante operación. 

El costo de estos servicios sería, para los smartphones, 5 dólares por línea y para teléfonos básicos, 3 dólares, ambos montos de forma mensual. 

Con referencia a los servicios a grandes entidades públicas, el gerente señaló que la compañía ya trabaja con la policía con el 911 y registro automotor, perfeccionando el sistema de control de personas con orden de captura y de automóviles robados. 

Además de estas instituciones, recientemente ganaron una licitación con IPS en donde los asegurados podrán marcar sus consultas desde sus teléfonos móviles, además de que tienen un proyecto pendiente con la ANDE. 

El gerente mencionó que Tigo cuenta con un plantel de ejecutivos de Soluciones Corporativas para Asunción y Gran Asunción, además de las principales ciudades del interior como Encarnación, Coronel Oviedo y Ciudad del Este. 

“Estos ejecutivos se dedican a la atención, contención y fidelización de los clientes existentes y ejecutivos de ventas que están enfocados en la captación de nuevos clientes”, finalizó Pefaur explicando que las innovaciones de Tigo Business están enfocadas para que las empresas clientes puedan encontrar en sus servicios las herramientas necesarias para su desarrollo. 




@5Diaspy