Viernes 31 de Octubre del 2014

Restaurante adopta el concepto “boutique” para atraer clientes

06/07/2011 11:07am | ECONOMíA & NEGOCIOS |

Por Zunny Echagüe
zechague@5dias.com.py

No sólo los hoteles adoptan el concepto de “boutique” brindando un toque original a la ambientación, la atención y el servicio. En Paraguay también emergen los locales gastronómicos que se ajustan a la tendencia diferenciadora, buscando tener a sus clientes encantados en un espacio con buena comida y trato de primer nivel.

“Il forno della nonna”, sobre la avenida Boggiani toma el concepto, y de ser una pizzería sencilla en cuatro años el sitio se convirtió en uno de los restaurantes más innovadores de la ciudad con una inversión superior a los 50 millones de guaraníes sólo en la ambientación.

La idea es brindar un espacio acogedor a los usuarios ganando fidelización por la satisfacción y hoy la rotación diaria llega a las 300 personas que van y vienen constantemente.

CARTAS CON HISTORIA

“La decoración está hecha por Paraguay Vintage, es entre moderna y clásica, los mozos están súper capacitados y siempre buscamos lo mejor en el servicio. Tenemos una carta muy particular que explica cada uno de los platos, por ejemplo, la historia de la ensalada, de cómo inició. Hay muchos objetos decorativos en exposición, radios antiguas y un pequeño salón para unas 20 personas con mueblería rústica”, explicó Luján Vallejos Riart, una de las jóvenes gerentes del restaurante.

El arte se manifiesta en sus diferentes formas en el lugar, que también presenta días temáticos, por ejemplo, todos los viernes de mayo y junio, fueron dedicados a las organizaciones no gubernamentales y el 20% de lo recaudado era destinado a ONGs como Casa Cuna, Fundación San Peregrino, Operación Sonrisa, Aldea SOS, entre otras.

Este mes arranca el ciclo de comida gourmet los días miércoles con música en vivo y platos especiales a la carta.

FACTURACIÓN

Este toque diferenciador ha incrementado notablemente las ventas del lugar, que por mes registra unas 3.500 pizzas, que multiplicadas por G. 50.000 cada una, elevan la facturación, sólo en pizzas a unos 175 millones de guaraníes por mes, garantizando el éxito de las ofertas innovadoras en el mercado gastronómico nacional.

TURISMO

En algunos países, como Colombia, los restaurantes boutiques responden a una necesidad de incentivar el turismo gastronómico y cultural de cada región y "donde la idea que prima es hacer sentir a los comensales como en casa".

De hecho, también en Paraguay, uno de los restaurantes como el de "La Antigua Estación", ha logrado entrar al circuito turístico de la Secretaría Nacional de Turismo por brindar al público un espacio donde conviven la gastronomía y la cultura nacional, mostrándose acogedor, tanto para los paraguayos como para los extranjeros que visitan el país.

Ambientar este tipo de lugares tiene su costo, pero la retribución por lo general, también es importante, atendiendo a que el público que siempre lo prefiere es aquel que busca un lugar exquisito y está dispuesto a pagar lo que sea por buena comida y óptima atención.

PUNTO DE VISTA

“Il forno della nonna“ comenzó como una pizzería y siempre buscando la innovación. El lugar se caracteriza por su ambientación especial, con la tendencia de boutique.

Tenemos muchos cuadros colgados incluso del techo, muchos muebles rústicos y se destaca en el servicio y la atención que brinda a los clientes que siempre vuelven. Los fines de semana son claves y tenemos una rotación de 300 personas que entran y salen. Hoy ya es un restaurante y a la gente le gusta mucho, lo expresó Luján Vallejos, gerente comercial.

DEFINICIÓN: "ESPACIO ÍNTIMO Y SOFISTICADO"

Según los expertos del mundo gastronómico y las nuevas tendencias, el término "boutique" es originario de Europa y utilizado para definir los entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados, por lo general, en antiguas casas.

El toque principal es la diferenciación con servicios e instalaciones excepcionales y personalizadas. "Generalmente, están ambientados con una temática o estilo particular".

En blogs de especialistas en la web, se describen a estos restaurantes como "únicos con personalidad propia, de diseño y sofisticación inigualables, donde cada elemento se piensa para el confort de quienes los visitan, se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al comensal todas las comodidades y servicios propios de los restaurantes más exclusivos".

Además, brindan una oferta gastronómica exclusiva que se presenta como la principal del establecimiento.

50 millones de guaraníes se invirtió en la ambientación del restaurante.

3.500 Pizzas por mes vende, en promedio, estelugar gastronómico.


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@5Diaspy

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