Miercoles 01 de Octubre del 2014

Prácticamente fuera del Mundial

11/09/2012 22:03pm | DEPORTES |


Bernardo Martínez
bmartinez@5dias.com.py

La selección paraguaya cayó ante Venezuela por 2-0 y las posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014 cada vez se hacen más inalcanzables. La albirroja generó varias jugadas de gol que no las supo capitalizar, y el equipo visitante las que tuvo, la mandó guardar. Salomón Rondón hizo los dos goles venezolanos. Con esta derrota Paraguay sigue en el último lugar de la clasificación y practicamente fuera del próximo mundial.

El partido comenzó con Venezuela dominando el juego, haciendo correr el balón por todo el terreno de juego impacientando a los jugadores albirrojos, pero tampoco creando ocasiones de gol. Paraguay jugaba muy acelerado y se notaba en los jugadores la tensión que tenían. 

Los minutos corrían y la albirroja empezaba a presionar arriba generando ocasiones de gol. La primera jugada de gol llegó tras un centro de Bonet, que Haedo la deja pasar, y recibe solo Oscar “Tacuara” Cardozo, que elude a un defensor y con el arquero ya recostado hacia el palo derecho, trata de colocarla al palo contrario y el remate que se desvía “raramente” en su pierna derecha y hace que la pelota vaya al medio del arco y el arquero logre manotearlo “milagrosamente”. Así Paraguay malograba lo que era la primera gran jugada de gol.

La albirroja seguía insistiendo, y la segunda clara la tuvo Nelson Haedo, que tras un gran pase de Jonathan Fabbro, lo deja cara a cara ante Hernández, el portero venezolano, y el 18 albirrojo que tira al bulto y desaprovecha la ocasión de gol.

La tercera ocasión para la selección guaraní la tuvo Jonathan Fabbro, que tras un centro atrás de Samudio, que atropella “Jhony” y desde una posición privilegiada remata arriba del travesaño. Tres ocasiones clara para nuestra selección, que lamentablemente la desaprovechamos.

A los 45' llego la primera jugada de gol para la selección “vinotinto”, Rondon recibe solo en el área y define ante la salida de Villar, en donde Verón tratando de desviar el remate, la eleva encima del portero, y la pelota que lentamente ingresa al palo izquierdo. Así culmina la primera parte del partido.

En el segundo tiempo Paraguay ya jugado arriba, dejó varios espacios para los contragolpes de los venezolanos, en donde ambos equipos desaprovecharon varias chances de gol, desarrollándose un partido de ida y vuelta. Finalmente llegó el segundo tanto venezolano, tras un centro y un mal rechaze de Villar, que la hace rebotar en la espalda de Da Silva, quien estaba en el suelo, la pelota le queda servida a Rondón quién la manda guardar, y de esa forma le da la estocada final a nuestra selección.

Es la cuarta derrota consecutiva de nuestra selección, y la primera vez que Venezuela se lleva los tres puntos de Asunción, hechos que históricamente nunca se habían registrado antes. 


MonedaCompraVenta
45004600
290340
17401830
180250
56505900
3545

@5Diaspy

Noticias más leídas