Nueva cadena de supermercados suma apuesta al mercado local

26/06/2012 9:06am | EMPRESAS |

Negocios

Saira Baruja Yambay
sbaruja@5dias.com.py


Supermercados Archi, una nueva cadena de supermercados, su une al sector empresarial de la mano de Interdenim SACI, grupo em-presarial que lleva 15 años de experiencia con la cadena de tiendas El Machetazo.

La puesta apunta a una clientela de nivel medio-alto, y cubriría Asunción y Gran Asunción inicialmente, así lo manifestó Luis Fernando Morales, gerente comercial de ambas cadenas.

“Archi va a ser tienda, supermercado y también hipermercado”, manifestó el
gerente.

La cadena habilitó ya su primera sucursal en Loma Pyta y en menos de dos meses, se habilitará la segunda del año, que será una de las tiendas ancla de Pinedo Shopping en San Lorenzo.

En los primeros 15 días posteriores a la habilitación de la primera sucursal, el nivel estimado de clientes ya ascendió en un 20%.

Así también el ejecutivo comentó que la marca fue desarrollada por profesionales de marketing expertos del país, con un concepto muy interesante de lo que significa llevar a cabo un empren-dimiento como lo que va a ser Archi.

EXPANSIÓN

Morales comentó que para el 2013 pretenden habilitar dos sucursales más, sumados a los dos de este año y uno más en el 2014.

Todavía no cuentan con proyectos que indiquen la expansión hacia el interior del país, pero deja abierta la posibilidad según se vaya notando el crecimiento comercial que se estima.

“Para comenzar nos estamos centrando en Asunción y Gran Asunción que son los puntos fuertes sonde ya venimos trabajando con El Machetazo”, acotó.

La sucursal de Loma Pyta cuenta con una superficie de 200 m² y la próxima en Pinedo ha sido construida en una superficie de 3.500 m², es la que más espacio abarca dentro del centro comercial, comentó Sara Caballero, gerente comercial de Pinedo Shopping.

MANO DE OBRA

Alrededor de 900 personas serán beneficiadas con la apertura de la cadenas de supermercados, lo que incluye a los trabajos realizados por el grupo empresarial.

Así también Morales destacó el buen trabajo con las importadoras paraguayas encargadas para la distribución de productos a ser comercializados.

El entrevistado plasmó su preocupación por las consecuencias que pueda generarle la inestabilidad política al sector.

“En Archi tuvimos una concurrencia normal de clientes el último fin de semana, no nos podemos quejar, pero tememos que esto pueda crearle problemas al sector, no sólo a los
supermercadistas, a los comercios en general”.

No obstante, confía en que no pasara mucho tiempo para que la situación retome la calma.

“Pensamos que esto se va a solucionar de alguna manera y el sector privado está muy fuerte, apuesta realmente al país, sabemos que el crecimiento que tuvimos en los últimos años fue en
gran parte gracias al sector privado, bueno y nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir especializando a nuestra gente, para conozcan el tipo de negocio que manejamos para salir
adelante todos juntos”, culminó.

20% Superó las expectativas en los primeros 15 días de su apertura.

900 Personas son beneficiadas por la cadena.

3.500 M2 es la superficie total de la sucursal de Pinedo Shopping.

La marca fue desarrollada por profesionales de marketing expertos del país. 



@5Diaspy