Sábado 23 de Agosto del 2014

"Ahora hay más trabajo y se paga mejor que antes"

03/06/2011 10:13am | ECONOMíA & NEGOCIOS |

Comenzamos está serie de notas con la intención de dar a conocer la impresión que tienen figuras conocidas de diversos ámbitos sobre la realidad nacional. En particular, sobre la economía del país.

El comunicador Mili Brítez, es el primero, de la serie quien aporta su análisis. diciendo que, "ahora hay una sensación de que hay más dinero y creo que eso le hace feliz a la gente".

¿Cómo repercute esto en el mundo artístico y periodístico. Hay mejor caché para los artistas y periodistas, cobran más, viven mejor?

Sí. Hay mucho más trabajo y se paga mucho mejor, en todos los planos se va dando esto. Para los que estamos en los medios y somos contratados, independientemente, en radio o en televisión, además tenemos, propuestas de conducir desfiles, eventos y otras cosas. Pero lo más importante es que se paga mejor ahora.

La expresión “yo si sé que voy a morir pobre porque soy periodista y honrado”, dicho por un veterano colega, está vigente aún?

Es una pena que en nuestro país, ni la actividad artística, ni la actividad periodística “honrada”, tengan buena remuneración, pero todo depende también de la capacidad que cada quien tenga que negociar su trabajo. Hay gente que con mucho menos talento sabe negociar muy bien sus contratos y logran un buen salario, pero esas son excepciones. Hay mucha gente con mucho talento que no tiene ningún reconocimiento.

Un gran momento

¿Esta bonanza económica hace que los medios inviertan y apuesten más en producciones nacionales y profesionales paraguayos?

Parto de esa base, como hay dinero y también voluntad, se pueden materializar los sueños que tienen los productores, los directores, los programadores, se están haciendo más cosas. Se están cristalizando más proyectos porque antes teníamos muchas ideas, pero como no había rubro, no se podían realizar.

Hay un giro bastante interesante en todos los canales, todos ya están apostando a la programación nacional afortunadamente.

¿Para los programas televisivos se requieren muchos profesionales?


Se tiene que saber que un programa televisivo requiere mucha gente, mucho capital, para que se vea bien esto. O si no, vamos a decir que tenemos una televisión pobre, que no tiene atractivo suficiente.

Además ahora con la globalización uno se mete tranquilamente y ve lo qué se hace en países extranjeros.

"Las grillas de los canales para el 2012 prevén más programas nacionales"

Y bueno las comparaciones son siempre absurdas, pero no podemos tampoco quedar atrás.

Programas nacionales... ¿Eso puede cambiar?

Sí. Con las inversiones que se están haciendo, la televisión paraguaya creció mucho y para bien.

¿El público paraguayo tiene fidelidad con las producciones nacionales?

La gente que mira televisión quiere identificarse, puedo copiar el formato del programa, pero si el espectador no ve reflejado no habrá rating. Te puedo asegurar que la gente prefiere una y mil veces los programas nacionales. 



MonedaCompraVenta
43004360
300360
17901850
180250
56005800
3342.50

@5Diaspy

Noticias más leídas