Jueves 20 de Noviembre del 2014

La maestría es clave para ganar eficiencia


CAPACITACIÓN

Clara Martínez Verdún
cmartinez@5dias.com.py


Realizar la maestría en Administración de Empresas es una herramienta fundamental para ser más competitivo en el mercado de los negocios.

La maestría es un instrumento que brinda al profesional la capacidad para tomar decisiones más acertadas en el trabajo, logrando conseguir mejores resultados para la empresa.

Teresa Servín Abente, coordinadora de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, explicó que los cursos cada día tienen mayor receptividad por los profesionales.

Dijo que la capacitación constante es la única clave para llevar adelante con excelencia la gestión empresarial, que hoy día registra innovaciones diarias gracias a la globalización.

“Nosotros somos los pioneros de la maestría en Paraguay. Garantizamos al estudiante una excelencia académica” refirió Servín.

La maestría de la Católica cuenta con profesionales docentes altamente calificados con mucha experiencia de campo.

Abente explicó que las consultoras en Recursos Humanos actualmente toman muy en cuenta el grado de preparación o capacitación a la hora de contratar a un profesional, por ello es esencial realizar las maestrías para ser más competitivo.

Igualmente se refirió a que el sector empresarial actualmente impulsa la realización de estos cursos, con la finalidad de obtener profesionales más competentes, capaces de dar mayor productividad en la firma y marcar diferencias en el mercado.

“Los empresarios hoy día exigen a sus colaboradores que se capaciten. Es triste que un profesional contratado se quede estancado. No es que la empresa no quiere que esa persona evolucione como profesional, eso ocurre porque no se capacita, por eso se queda en un mismo lugar. Actualmente los empresarios instan a las capacitaciones” explicó la experta.

Cada día cambian los sistemas de trabajo, es por ello que la capacitación es una herramienta fundamental para estar acorde con la exigencias actuales.

“Hoy cambia la forma de trabajar porque varían constantemente los procedimientos empresariales. Si la persona no se innova no va a ser empleable” indicó Abente.

Mencionó que está comprobado que mientras más alto sea el grado académico, el profesional obtiene mejores remuneraciones.

La primera maestría en Administración de Empresas del país, este año cumple 25 años con mucho éxito.

“Las estadísticas hablan por sí solas, en este momento tenemos casi 500 egresados, todos están bien posicionados, con una remuneración altísima. Otro de nuestros éxitos es que estamos muy avanzados en la parte académica, nosotros le garantizamos calidad” dijo Teresa Servín Abente.

También la maestría de la UCA tiene los mejores profesores, la gran mayoría son docentes extranjeros de gran trayectoria.

“Nosotros en forma periódica viajamos y hacemos cursos de actualizaciones, visitamos el Incae (Instituto Centroamericano de Administración de Empresas) y verificamos las mallas curriculares de otros países de forma frecuente. Siempre hacemos cursos cortos de actualización en Chile para ver las tendencias” agregó Abente.

La maestría en Administración de Empresas de la UCA es una de las más prestigiosas del país, la misma se debe a los programas actualizados que implementa, que están acordes con las exigencias reales del mercado, como también el plantel docente.

Por el curso de Maestría en Administración de la UCA anualmente se gradúan 40 profesionales de distintas carreras, tales como: abogados, ingenieros, contadores, médicos, veterinarios y otras profesiones.

Abente valoró el interés que tienen los jóvenes a la hora de capacitarse, porque cada día se inician más temprano en los cursos de la maestría.


INICIOS

La primera maestría en Administración de Empresas fue creado por un grupo de jóvenes integrado por: Beltrán Macchi, Teresa Servín Abente, Ricardo Cameroni y Jorge Figueredo. Estas personas se encargaron de realizar las gestiones correspondientes con las autoridades de Incae para la habilitación de la maestría. Este año cumple 25 años de funcionamiento.

Actualmente más de 500 profesionales ya se graduaron en los cursos de maestría de la UCA.


25 años cumple este año la primera maestría en Administración.

“Nosotros somos pioneros de la maestría en Paraguay. Garantizamos calidad en educación”-Teresa Servín Abente, Coordinadora de la Maestría de la UCA. 


MonedaCompraVenta
46604710
340390
17001800
200260
55505850
3545

@5Diaspy

Noticias más leídas