Jueves 23 de Octubre del 2014

Comercios esperan pico de ventas

22/12/2011 13:10pm | EMPRESAS |

TEMPORADA ALTA

Elisa Alvariza Arce
ealvariza@5dias.com.py

Uno de los meses del año, que registra un nivel pico en las ventas es diciembre que concentra las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por ello, lo supermercadistas presagian muy buena co­mercialización y, además, señalan que tendrán un buen abastecimiento en los productos más tradiciona­les como carnes, verduras, lácteos y enlatados.

Horacio Rey, gerente de la cadena de supermercados Superseis, indicó que si bien se prevé un aumento del 30% en las ventas, están muy seguros que no habrá desabastecimientos en los productos.

Comentó que las merca­derías se están reponien­do constantemente con la previsión de que no le falte nada al consumidor en es­tas fiestas.

“Día a día, estamos repo­niendo las mercaderías, y cada punto de venta tiene estimado lo que será el nivel de ventas y como se tiene que preparar para el efecto”, expresó Rey.

Por otra parte, Liz Grutter, gerente de la casa comer­cial, mayorista y minorista Grutter, explicó que desde el mes de setiembre a oc­tubre comienzan a prever mercaderías en sus almace­nes para abastecer todo el mes de noviembre a diciem­bre, que son los más recu­rrentes.

Comentó que se registra más movimiento de ventas de comestibles en la Navi­dad, ya que en Año Nuevo la actividad se reduce leve­mente, pues algunas perso­nas viajan al exterior, entre otras actividades.

VENTAS DIFERENCIADAS

La representante refirió que durante los primeros días de este mes, las ventas fueron sobre todo a clientes mayoristas como empresas que preparan las canastas de fin de año.

Esta semana esperan a los clientes minoristas, quienes compran para fines perso­nales, pensando en la cena navideña.

APROVECHAR OFERTAS

Así como se registra mayor consumo en estas fechas, también los empresarios crean todo tipo de promo­ciones, como descuentos, obsequios y productos ad­heridos, descuentos con ciertas tarjetas de créditos en alianza con las entidades financieras, para premiar a sus clientes por la preferen­cia. Estas estrategias resul­tan muy interesantes para los consumidores que no desaprovechan la ocasión de comprar.

La gerente de Grutter, explicó que con la promo­ción de la tarjeta de crédi­to, en alianza con Visión Banco que le otorga el 25% de descuentos en sus com­pras a sus clientes fieles, aumentó notablemente el pico de ventas esta sema­na.

“La gente aprovecha las promociones que ofrece­mos, esto también repre­senta mayor venta para no­sotros", expresó Grutter.
Otra promoción que está vigente en Casa Grutter es el sorteo de un auto Okm, por la compra a partir de G.10 mil, de los productos que están en promoción.

Superseis, a su vez, lanzó una promoción que consis­te en el descuento del 20%, en todas las compras de todos los productos, pero a partir de G. 1 millón con las tarjetas de crédito del Ban­co Atlas y Superseis.

SOLICITADOS

Hortalizas, verduras, carne de vaca, de pollo y de cer­do son los productos más demandados, a su vez, se registraron ventas de que­so Paraguay y choclo para el chipa guasu. Otro de los productos más solicitados son los enlatados sobre todo, para realizar las canas­tas de Navidad. Los pan dul­ces, las roscas de Navidad, son infaltables para los re­galos en estas fechas.

Las bebidas son, igualmen­te, otro de los productos que tienen un nivel de ven­ta pico. Las sidras, cervezas, champaña, entre otros son productos que no faltan en las canastas y en la cena de Navidad y Año Nuevo.

HORARIOS EXTENDIDOS PARA ATENCIÓN A CLIENTES


Una de las estrategias que tienen los supermercadistas para aprovechar esta tem­porada alta, es extender el horario de atención a sus clientes. Generalmente, esto ya se tiene previsto desde los primeros días del mes de diciembre hasta sus fina­les. Por lo general, para es­tas fechas los empresarios recurren a la contratación de más personal temporal para trabajar en la repo­sición de las mercaderías contantemente.

Los supermercados Super­seis y La Bomba, pretenden extender sus horarios hasta las 23:00 horas, los días 22 y 23 de diciembre, abriendo sus puertas al publico desde las 7:00 horas. Por su parte, Salemma y supermercados El Pueblo atienden de 7:00 horas hasta las 22:00 horas.

El Pueblo, aunque todavía no lo tiene bien definido, pretende abrir sus puertas el día 24 de diciembre hasta las 23:00 horas. Los demás supermercados el día 24 de diciembre, atenderán hasta las 16:00 ó 17:00 horas, a fin de que los funcionarios también puedan prepararse para la Navidad familiar.

DEMANDA DE ARTÍCULOS NAVIDEÑOS

Los artículos navideños son otros de los productos más demandados en estas fechas, varias promociones como las de Superseis, ofrecen a los clientes el 50% de descuento en los objetos de decoración para la Navidad, así lo confirmó Horacio Rey.

Se estima que las expectativas de venta de estos productos son de más del 10%, ya que son objetos que solo se venden en estas fechas. Los artículos más vendidos son las luces navideñas junto a los arbolitos. Sobre las decoraciones navideñas para el hogar to­dos los años se incorporan innovaciones, en esta ocasión la novedad se da en el uso de flores secas con distintos colores, así como los arreglos con toques de la tradición paraguaya.


MonedaCompraVenta
46004690
310345
17501850
180250
56505900
3850

@5Diaspy

Noticias más leídas